Penya Virtual Blaugrana-F.C.Barcelona-Las cronicas de Marc Penya Virtual Blaugrana CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  








 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 5 - CD: Málaga: 1 (03/03/2002)
Kluivert (3), Cocú y Saviola .

Ni la sombra de Carlos Bianchi que hoy flotaba en el cargado ambiente del Nou Camp, impidió que un Barça práctico, efectivo pero no brillante, se impusiera a un Málaga que careció de mordiente y pegada en todo momento. Y es que Cocu en tan sólo dos minutos desde el inicio del partido, se encargó con su gol, de acallar todas las dudas que hoy afirmaban que al final del partido, el palco, podía convertirse en todo un carnaval de caras tristes y desencajadas.

Pero desde el primer momento, hoy, si se vió que el partido iba a ser muy plácido, también aburrido pero al fin y al cabo efectivo, ya que la victoria era el mejor premio a un espectáculo justo y limitado, por las siempre presentes dudas tácticas de Rexach. Pero hoy, y tras unos cuantos partidos en los que el encorsetamiento táctico y la poca confianza en sus posibilidades de Rexach no lo permitían, la picardía, movilidad y brillantez de Saviola, produjerón con sus constantes movimientos, la creación de múltitud de huecos que fueron aprovechados por Kluivert, Cocu y Rivaldo. Este hecho facilitó, con los pases de este trio de jugadores, que un explosivo "pibito" creara destellos de fútbol fantásia, que nos regaló instantes de fútbol agradable y vistoso. Y es que Saviola fue decisivo en la primera parte y en la segunda, ya que él marcó el segundo gol y provocó dos penaltys, uno de ellos, el primero muy dudoso, transformados por Kluivert. Y es que, ¿quien se va a quejar hoy del benévolo arbitraje?. ¿Gaspart?. O tal vez con razón, ¿Peiró?.

Pero tras una más que aceptable primera parte, en los primeros instantes de la segunda mitad Rexach decidió cambiar a un tocado Puyol. Este hecho que no tenía porqué provocar absolutamente nada, produjo una completa reestructuración táctica que le devolvieron al Barça la inseguridad y el caos de siempre. Y es que por más que lo intente nunca entenderé que el cambio de un simple jugador mueva y provoque estos cambios tan radicales en el sistema de juego del Barça. Y es que ningún jugador debería provocar estos altibajos en los sistemas de juego de un equipo. Hecho que me lleva a confirmar que Rexach no tiene un sistema fijo y que juega en función de los jugadores que tiene.

Destacar que después de un año de lesión volvió a jugar el bueno de Abelardo, recibido con mucho cariño por el respetable del Camp Nou. De hecho de él nació la brillante jugada del quinto gol, un golazo de Kluivert que hoy se destapó con otro "Hat-Trick". Y es que lo de Kluivert este año, es digno de un buen goleador y un "matador" del área. Por último destacar que el público, hoy se aburrió soberamente, y lo demostró con una pasividad ya caracteristica al animar a sus jugadores. Detalle este preocupante que me lleva a afirmar que tenemos a la peor afición del mundo. Y es que un tétrico silencio pobló de aburrimiento las gradas del Camp Nou.

Y ahora a esperar los inventos y siempre controbertidos cambios de Rexach en Sevilla. Y es que el partido contra el Betis va a ser muy diferente a este. Allí vamos a sufrir y mucho, ya que en el campo del Betis, ni Saviola va a jugar así, ni Kluivert será el de hoy, ya que el sistema nos va a mostrar las carencias que hoy taparon la vulgaridad de un Málaga que jugó muy mermado por sus múltiples bajas, entre ellas las de sus dos estrellas, Dario Silva y Valdez. Y una pregunta final; ¿a que se debe que Saviola juegue tan bien y marque tantos goles en el Camp Nou y demuestre con ellos la efectividad del valioso jugador que és, y que fuera de casa cambie tanto y no marque las diferencias realizando goles?. ¿Eso no se debe al sistema?. Y es que Rexach se debería hacer mirar estas, y otras cosas.

Permitidme para acabar que anime con todas mis fuerzas al Deportivo de la Coruña de cara a la final de la Copa del Rey del próximo miercolés frente al Real Madrid. Si los gallegos ganan en el día del Centenario del equipo blanco, ese día seré uno de los hombres más felices del mundo. AUPA DEPOR!!!.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal