Penya Virtual Blaugrana-F.C.Barcelona-Las cronicas de Marc Penya Virtual Blaugrana CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  






 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 3 - Deportivo de la Coruña: 2 (16/02/2002)
Luis Enrique, Saviola y Kluivert .

Cuando la épica, la lucha, el empuje y la pasión se adueñan de un partido de fútbol, es cuando a uno le empieza a hervir la sangre, cuando realmente se siente vivo y cuando se da cuenta de lo mucho que ama este maravilloso deporte.

Y es que esta fría y lluviosa noche, el Barça, consiguió una victoria brillante y importantísima. No sólo recortó con el líder, que ahora vuelve a ser el Valencia, dos puntos para situarse a tan sólo a uno del liderato, sino que con garra y fútbol ofensivo, logró lavar su imagen y empezó a confirmar ciertos sintómas de recuperación que empiezan a verse de forma evidente. Y no es porqué todo haya cambiado de la noche al día como por arte de mágia, sino que ahora y no antes se empienzan a destingir detalle como la ambición, la voluntad y el nervio que como mínimo se le pide a un equipo que aspira a todo como es el caso del FC Barcelona.

Y es que hoy, de principio a fin, se mantuvo con cortísimas rachas de relajación, un fútbol de corte ofensivo, intenso y muy trepidante. Y eso que el partido empezó con un Christanval viviendo en otro planeta, muy despistado que propició el 0 a 1, y que con otro error pudo costarnos el 0 a 2. Pero hoy el Barça afortunadamente era otro y es que sin duda la entrada de Luis Enrique aportó con su nervio ese empuje del que os hablaba antes. Y por su parte, la ambición de Puyol, empujando a sus compañeros hacia adelante de forma ostensible y gesticulando, como imprimiendo su fuerte carácter, también aportarón al equipo grandes dosis de esfuerzo y lucha, detalles que encontrábamos a faltar en un conjunto demasiado docil y conservador a lo largo de la primera vuelta de la Liga. También querría destaros la importantísima movilidad de los laterales, Sergi y Puyol, casi todo el partido se lo pasaron en posición de ataque y en terreno del Deportivo, y claro está, también destacaría la enorme movilidad, permutando sus posesiones del "Tridente". Y es que esta noche Kluivert, Saviola y Rivaldo intercambiaron con picardía y dinamismo sus posiciones abriendo con ello el campo y facilitando el juego sin crear el temido tapón del centro del ataque.

Y de los goles que deciros, salve destacaros sobre todo dos de ellos. El segundo Rivaldo se imventa con su maravillosa mágia un globo, que deja sentado con un fabuloso sombrero a Naybet, colgando luego el balón hacia la portería, que con pura picardía y sabiendo donde puede hacer daño, Saviola la clava dentro poniendo de forma oportuna su pierna. Y el tercero. Brillante centro por la derecha de Puyol en posición adelantada y en el ataque azulgrana, para que en plancha Kluivert reviente la red con un extraordinario gol de cabeza. Sólo un pequeño y creo que importante apunte negativo. Y es que cuando el equipo parece agotado, tras un esfuerzo titánico, mi mirada se dirige al banquillo buscando hombres de refresco, y me desanimo cuando veo a Rochemback y Geovanni, y los comparos con los reservas del Deportivo, Djalminha y Mackay. Ese es el gran error de este Barça, su corta plantilla. ¿Y pensar que en vez de esos brasileños podría estar Riquelme?. En fin, son cosas que no entiendo y que creo vamos a pagar muy caro, porqué este final de Liga va a ser de infarto, y muchos físicamente no creo que aguanten este tirón final de temporada.

En fin, ahora a esperar a la Roma y a conquistar el liderato en el campo del Valencia. Partido que el Barça jugará el próximo sábado y que será sin duda, terriblemente complicado ante el que es el líder de la Liga.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal