Penya Virtual Blaugrana-F.C.Barcelona-Las cronicas de Marc Penya Virtual Blaugrana CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  














 
 

Las Crónicas de Marc

Real Mallorca: 0 - FC Barcelona: 6 (09/02/2002)
.

Esta noche en Son Moix el Barça, se mire por donde se mire, a perdido dos puntos. Sí es cierto, se ha conseguido un empate, pero hoy el FC Barcelona ha dejado escapar unos puntos muy importantes ante un Mallorca, que la verdad, para nada se parece a aquel equipo correoso y técnico que entrenó en su día Hector Cúper, y no hace mucho Luis Aragonés. Y es que este Mallorca justifica con partidos como los de hoy, su clasificación en la zona baja de la tabla. De hecho este partido que nos han brindado el equipo balear y el Barça, es de aquellos en los que te duermes y acabas por sucumbir en el más profundo de los aburrimientos.

Y es que el partido de hoy, como esta temporada, se resume al fin y al cabo en el fiel reflejo de un juego ápatico, sin pegada y sin construcción desde el medio del campo que con buenos balones, se sepa alimentar a una delantera anárquica y completamente desasistida. Todo ello adornado por un planteamiento táctico muy encorsetado, que impide a la imaginación y al fútbol de los jugadores fluir hacia un juego más ofensivo. Y es que si tienes un equipo como el Mallorca, jugando en su área con diez hombres y te pasas todo el partido chutando una vez entre los tres palos en la primera parte y cuatro en la segunda, lo normal es que el esfuerzo y las energías gastadas, se pierdan en la vulgaridad de un concepto inutilmente defensivo.

Y es que yo me pregunto, ¿sabiendo todo esto porque Rexach da entrada a Rockemback?. El brasileño, un jugador de corte defensivo, destructor y leñero, antes que constructor de jugadas, sólo se limita a correr y correr de forma anárquica y sin criterio, y con él en el campo uno pierde a un jugador de equipo, ya que siempe va a su bola y sólo sirve para chutar de forma ocasional, desde fuera del área. Otra cosa que no entiendo, ¿es porque se juega a espensas de como lo hace el conjunto rival?. O sea, ¿porque se cambian alineaciones o conceptos tácticos dependiendo de como juegue un equipo u otro?. Y es que si como se había demostrado funcionaba la solución de poner a Motta y Saviola, ¿porqué Rexach tira la primera parte y luego en la segunda sólo saca a Saviola, y a Motta lo hace jugar tres minutos del final?. Son cosas que por más que lo intento no lo entiendo. Y todo esto a pesar de que Roa a salvado a su equipo en tres ocasiones en que el Barça pudo conseguir la victoria. Y es que de eso me quejo, de que el Barça teniendo esa enorme proyección en ataque, por miedo, tira de esta forma los partidos y no se esfuerza por conseguir muchas más ocasiones de gol, algo que con Rivaldo, Saviola y Kluivert, sabemos que es posible.

En fin, otro paso atrás que no debe preocuparnos en exceso porque esta Liga esta loca, pero que nos devuelve a la triste realidad. Ya que este equipo vive de afortunados "accidentes" ocasionales en los que las victorias y las derrotas de sus rivales le da él oxigeno suficiente como para seguir adelante. Aunque eso muy a pesar de que esa misma realidad nos lleve a ir siempre con la bombona de aire encima, porque jugar así es andar por la cuerda floja. En definitiva, el partido contra el Deportivo del próximo sábado, nos pondrá a todos en su sitio, y nos desvelara si finalmente el Barça decide emprender una línea ascendente o por el contrario juega como siempre y deja una vez más, pasar con sus dudas y miedos tácticos, el tren de la Liga

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal