Penya Virtual Blaugrana-F.C.Barcelona-Las cronicas de Marc Penya Virtual Blaugrana CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  














 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 2 - Real Sociedad: 0 (06/02/2002)
Rivaldo y Saviola .

La verdad es que hoy hemos pasado una noche maravillosa. Desde luego, cuanto tiempo hacia que una jornada no nos sabia tan deliciosa. Y es que hoy se volvieron a encandenar por fin, dos victorias consecutivas. Detalle destacable y realmente importantísimo, que vuelve a reenganchar al Barça al pelotón de cabeza, de esta carrera de fondo, que supone este "loco" y emocionante campeonato de Liga.

Y es que después de una primera parte vulgar, sin conexión entre líneas y con un centro del campo inexistente, el Barça renació en una segunda parte bastante notable aunque sin llegar a ser brillante. Segundo tiempo del que sin duda destacaría a un Puyol brillante y inconmensurable, a un Motta eléctrico y fulgurante, a un Kluivert trabajador y muy movil, creando y abriendo espacios a un Saviola, que como siempre demostró muchas ganas, empuje y oportunismo, y por último a un Rivaldo sobrio pero goleador. Pero que nadie se engañe. Aun no se ha conseguido nada. Es más, la continuidad es la que debe establecer si este termómetro de entusiasmo que vuelve a recuperarse, se nos afianza y consigue en el club y en nosotros, la tan necesaria tranquilidad y continuidad que este equipo nos debe dar en Son Moix, campo del Mallorca, que visitaremos el próximo sábado. En un partido que no olvidemos será decisivo como todos los que a partir de ahora encare este "resucitado" FC Barcelona. Y es que desde hoy, el Barça, vuelve a depender única y exclusivamente de si mismo para ganar el título de Liga. Y eso es tan destacable como peligroso, ya que este detalle no nos debe servir de relajación y sí de motivación, para que los jugadores nos regalen un final de temporada vibrante y apasionante, con la Liga y la Champions como ilusionantes objetivos.

Destacar por supuesto el tropiezo del Real Madrid en el Nuevo Zorrilla, campo del Vallodolid por 2 a 1. Goles del Valladolid celebrados en el Camp Nou como si de goles propios se trataran. Resultado que al Madrid les lleva a las puertas de una crisis, que coge por fin el puente áereo y parece que se instala en Madrid. Y es que mañana no me pierdo los informativos de las Televisiones y Radios estatales. Y es que si este Real Madrid que según algunos juega un fútbol de otra, Galaxia esta a tan sólo 1 punto de un FC Barcelona mediocre y vulgar, no me imagino cual será la diferencia entre ambos clubs cuando los azulgranas impongan su ritmo y metan la directa hacia el título de Liga. Pero repito e insisto, el partido más importante para afianzar esta recuperación pasa inevitablemente por ganar en Mallorca. Si no se gana allí, este Barça volverá a llenarse de dudas y la mejor forma de despejarlas es con una victoria en Son Moix. Triumfo que nos servirá para recuperar a una afición dormida y desilusionada, que hoy apenas llegaba a los 40.000 aficionados en un Camp Nou que volvió a estar casi "vacio".

Así pues ilusión y esperanza, pero siempre con los pies en el suelo, ya que no es la primera vez que estos chicos nos arrean un "bofetón", y nos vuelven a meter dentro del armario de los despropositos. Y que nadie olvide al Valencia y al Deportivo, dos clubs que lucharan por el campeonato, en una Liga que esta demostrando ser la más igualada y terriblemente competiva de los últimos años.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal