Penya Virtual Blaugrana-F.C.Barcelona-Las cronicas de Marc Penya Virtual Blaugrana CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  













 
 

Las Crónicas de Marc

C.D. Tenerife: 0 - FC Barcelona: 6 (02/02/2002)
Kluivert (4), Puyol y David Charcos (p.p.) .

¿Partidazo?. ¿Se acabó la crisis?. ¿Ya tenemos equipo?. Pero en serio, ¿se juegó contra alguién esta noche?. ¿Fue tan superior el Barça para ganar por 0 a 6?. ¿O es que por fin, los jugadores se dignaron a jugar un partido de fútbol?. Ni una cosa, ni otra, ni otra, nada de todo esto. Y es que sí, efectivamente, hoy se ganó por un clarísimo y contundente 0 a 6.

Además se jugó un buen partido ya que se podía haber marcado muchos más goles. Detalle este, que ayudó al Barça a imponerse con mucha autoridad a un Tenerife, que no nos engañemos, justifica con esta goleada encajada, el hecho de estar el tercero por la cola. Pero en serio, ¿ya tenemos equipo?. ¿Vamos a remontar el vuelo?. Lamentablemente creo que no. Porque y sin hacer un gran ejercicio de memoria este Barça de hoy es el mismo que perdió en Vallecas y ante el Osasuna. Y es que desengañaos, ya que en el mundo del fútbol como en la vida, no existen los milagros. Recordad que se ganó el año pasado en Anoeta contra la Real Sociedad por el mismo resultado de hoy, y todos sabéis que el 2001 fue para el Barça un año patético. Y es que para que seguir engañándose. Accidentes de este nivel tan surrealistas ocurren, porque este Barça es capaz de hacer algo muy patético y luego tocar por unos días el cielo. Y es que os pido que este resultado no os impida ver la realidad de un club y un equipo condenado a la mediocridad más absoluta. De hecho y sin ir más lejos, según Gaspart, yo no soy barcelonista porque hoy quería que el Barça perdiera. Y lo digo sinceramente, queriendo como el que más estos maravillosos colores azulgranas. Y es que ayer Gaspart, me recordó a Nuñez con estas declaraciones. Tampoco es extraño, porque el Presidente actual viene a ser más de lo mismo, o sea, "continuismo". En fin, tal vez ser sumiso y sopartar como este club arrastra su dignidad desde hace años por los campos de fútbol españoles y europeos, es ser un barcelonista de pura cepa. Pues lo siento, yo me niego a vivir engañado, porqué el resultado de hoy sólo es un espejismo de lo que llevamos viendo desde el año pasado, o sea, un Barça desdibujado y con poca personalidad.

¿Y ahora que?. Pues a esperar que el miércoles sigamos ganando, porqué una cosa no quita a la otra. Aunque en mi opinión y hasta que quede tiempo y esperanza, yo vería con buenos ojos un cambio de técnico. ¿Al Presidente y a la Directiva verdad que no se les puede cambiar?. Pues al menos que se cambie al entrenador, porqué a día de hoy aun tenemos posibilidades, muy pocas, de hacer algo en la Liga y en la Champions, pero con Rexach y Alexanko en el banquillo, sinceramente veo muy crudo el futuro.

Por cierto, destacar de hoy a Motta. Me ha gustado bastante y a Kluivert, por supuesto. Marcar 4 goles no se hace todos los días. Para acabar una reflexión final. Como se puede tener un proyecto y las ideas claras si para cesar a un entrenador se necesita perder un partido. Y esto lo digo por el encuentro de hoy. Si Gaspart fuera coherente, cambiaría a Rexach por más 0 a 6 que se hubiera conseguido hoy. Porque tener las ideas claras y no esperar a tener el agua hasta el cuello para tomar decisiones, es utilizar la lógica y el sentido común. Dos detalles, que siento mucho decirlo, creo que le faltan a este Barça actual.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal