Penya Virtual Blaugrana-F.C.Barcelona-Las cronicas de Marc Penya Virtual Blaugrana CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  









 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 2 - Real Zaragoza: 0 (06/01/2002)
Kluivert y Saviola .

Al fin y después del parón por las vacaciones de Navidad, volvió la Liga y empezó con ella el nuevo año futbolístico. El Barça, en un Camp Nou que apenas llegaba a la media entrada, reflejo del poco encanto que ofrece el nuevo proyecto de Rexach, por fin ganó ofreciendo ratos de buen fútbol en un partido en el que el resultado pudo y debió de ser mucho más amplio.

Tres balones a los palos y dos goles precedidos de dos jugadas casi calcadas, con las bandas como protagonistas, fueron el fiel reflejo del dominio claro y autoritario que hoy mostró el Barça ante un desdibujado, inocente e inofensivo Zaragoza. Rivaldo, en una de las segundas partes más activas y participativas desde hacia muchas jornadas, buscó el gol y demostró con jugadas que está muy motivado, detalle que agradecerá el Barça en una mejoría que debe y ha ser emprendida por él, y por el mantenimiento de un Tridente que con partidos demostrará una efectividad más que notable. Esta claro que en todos los partidos no les saldrá todo a pedir de boca, pero a este Tridente si se le dan minutos y confianza al menos garantizaran ocasiones de gol, y eso con el tiempo nos permitira gozar de una media más que aceptable en goles.

Por otra parte vuelvo a ver en Rexach inseguridad y incoherencia. A que viene dejar en el banquillo a Bonano??. Por más que me lo explico no le encuentro el motivo. Y eso me preocupa, porque si Bonano a pagado los platos rotos del partido contra el Espanyol, que pasa con Frank de Boer???. Acaso él no estuvo peor???. En fin, que no me explico como Rexach a minado con esta decisión la confianza de Bonano. Y es que se lo ha "cargado", porque ahora él se cree responsable de los desastres del Barça, cuando este portero había demostrado ser uno de los mejores fichajes de la temporada con paradas de gran mérito. Alguien se lo explica???.

En fin, que se ganó y eso era lo más importante. Ahora vienen bastantes partidos en casa, y junto a este de hoy, nos deben dar la confianza de sumar el mayor número de puntos posibles. Lo que pasa es que la tan ansiada remontada choca frontalmente con un Madrid espléndido, confiado y en su mejor momento. Algo que va a ser muy difícil el conseguir recortarle la distancia, ya que a diferencia de el Barça, el Madrid cuando coge la directa, lamentablemente la coge sin parar. Espero equivocarme de todos modos y que el Barça crezca en juego y confianza partido tras partido. Demos tiempo a una cacería por el líderato, que veo muy difícil y poco probable de alcanzar. Pero hay que cogerse a la esperanza, que por ahora ella es lo única que nos mantiene con ilusión y sueños a todos los culés.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal