CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  





 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 1 Wisla Cracovia: 0 ;
Luis Enrique (1) .

Las noches de Champions en el Camp Nou volveran a vivirse esta temporada. Aquel himno tan épico, pomposo y brillante de la UEFA que emula en el recuerdo cantos de triumfo wagneriano, volverá a escucharse en un estadio, que va a recuperar ese tono mágico que solo se viven en las hermosas "noches europeas". Y es que al final, se consiguió el objetivo. El Barça vuelve a estar en la elite del fútbol europeo y estará en el bombo del sorteo de la primera Liguilla de la Champions League que se realizara el próximo jueves día 23.

Del partido poco a destacar. Decir que el famoso "tridente" ha debutado, y yo diría que con muy buena nota. Y es que a pesar de Rivaldos, Kluiverts y Saviolas, el que ha destacado hoy por encima de todos ha sido Artur Sarnat, el portero del Wisla. Un arquero que ha sabido estar a la altura de estos cracks y abortar con sus prodigiosas paradas, una victoria de escándalo por parte del Barça. Salve deciros que Sarnat a salvado 4 goles cantados en las gradas, ante un juego brillante por parte de un "tridente" al que se le han visto detallazos mágicos que nos pueden hacer soñar sin ningún tipo de problemas. Y es que Rivaldo, Saviola y Kluivert se han entendido muy bien. Les faltan partidos, pero ha medida que estos tres "monstruos" jueguen juntos, la cosa irá a mejor, y los goles no tardaran en llegar. Temo que el hecho de que hoy no se hayan visto más goles, le lleve a Rexach a prescindir de uno de estos tres jugadores, ya que es obvio que el Barça necesita jugar por las bandas. Y es que en el centro del juego de ataque, se crea como una especie de "enbudo" que no facilita la profundidad de estos tres grandes delanteros. Supongo que cuando esté recuperado Marc Overmars, Rexach va a tener problemas de hubicación en un centro del campo intocable, con Rochemback, Cocu y Xavi, y en el que el problema lo tendremos delante, o sea, o prescindimos de las bandas y seguimos con el "tridente" o sacrificamos uno de los "tres magnificos" y un defensa de los cuatro que tenemos, poniendo dos extremos para abrir el juego y ensanchar el campo.

Difícil dilema, verdad. Y es que lo cierto es que este año Rexach tiene donde elegir, y sin duda problemas como estos dicen mucho a favor de un equipo repleto de posibilidades y en los que siguen gustandome de los nuevos; Saviola, Rochemback y Geovanni.

En definitiva, que el Barça no ha sufrido. Se ha controlado todo el partido. Y no se ha pasado por momentos de excesivo peligro, con lo cual, no se ha temido en ningún momento, por el resultado final de la eliminatoria. Destacar la mejoría en la defensa que ha conseguido que los jugadores polacos no entraran al area azulgrana, y que estos para inquietar a Bonano tuvieran que disparar desde fuera de ella. Ahora a esperar que rivales nos tocan el jueves en el sorteo. .

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal