CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  













 
 

Las Crónicas de Marc

Villareal: 0 - FC Barcelona: 0 (23/12/2001)
Kluivert (1). .

El Barça hoy, después de cuatro partidos sin conocer la victoria, al fin a ganado. Se buscaba como siempre el resultado y cerrado atrás, de forma casi cómica y dramática, hoy, se ha conseguido una victoria muy importante. Con gol de Kluivert, con su sello tan personal e intransferible. Pero este resultado, más que alejar el nerviosismo y la duda, no a hecho nada más que maquillar una situación caótica y desastrosa.

Y es que el Barça ofrece esa sensación de inquietud constante del que esta abocado a vivir cada jornada en una cuerda floja, sin red, y sumido en la más pura de las mediocridades y el resultadismo. Este Barça de Rexach, busca un título esta temporada de la forna que sea y jugando como sea. Con un equipo avocado atrás, con los defensas casi amorrando el trasero en la cara de Bonano y todo el equipo tirando el balón hacia adelante sin coherencia ni idea alguna. Y es que hasta hace pena ganar puntos de esta manera, porqué el Barça, creo, que es otra cosa. Ya que pienso que este equipo, jugando así, no se diferencia en nada al colista. No hay criterio, esquema, idea y concepto, de hecho todo se mueve en la más pura improvisación.

Y no me sirve de excusa la expulsión infantil de Xavi, y el haber jugado con 10 toda la segunda parte, porque aquí, tampoco el arbitro a tenido culpa alguna. Y es que jugar a defender como planteamiento táctico, no te asegura para nada la victoria. Es más, te asegura el sufrimiento y el balón colgado constantemente en tu área, y viviendo de la suerte de que no entre sin coherencia ni táctica alguna. Porque desengañemosnos todos de una vez, hoy se ha ganado, pero jugando así de 10 partidos perdemos 9.

En fin, que hace años sufría con este Barça, me consumía hasta de los nervios, vivía su intensidad con pasión, pero llevo años, viviendo asqueado y aburrido. No hay nada que me evoque confianza. El entrenador no sabe a que juega, el Presidente siempre vendiendo humo, el Director General sin rumbo alguna y fichando de forma incoherente, trapos sucios saliendo de dentro del Club, poca transparencia a la hora de fichar, nulidad de gestión tanto económica como deportivamente, etc ...

Aun hay algun iluso que pretenda convencerme de que este Club va a salir adelante???. Sí, ya se, este año hasta nos puede sonar la campana y jugar por pura suerte la Final de la Champions en Glasgow, pero con esta línea de trabajo estamos abocados al desastre. Sino, tiempo al tiempo. Y si alguien, al final de temporada o el año que viene me corrige con hechos, resultados, títulos y argumentos de peso toda esta dosis de negativas predicciones que os llevo escribiendo desde hace meses, estare encantado de asumir mis errores y de felicitarme por el exito del Barça.

Éxitos, que si vienen lo haran de forma casual, y no porque haya detras una base correcta de trabajo. Y es que hasta un ciego vería que este Barça, lamentablemente, esta abocado al pozo. Siento ser tan negativo, pero no veo la luz en este panorama tan triste, mediocre y negro que vive este Club de arriba a abajo y jornada tras jornada. Si alguien siente pena y le molestan mis crónicas tan tristes y negativas, dejaré de escribirlas si me lo pedis. Pero este es el panorama que veo, y es que creedme, ya me gustaría inventarme todo esto que os escribo, pero la realidad marca mis textos. Y a ella, no puede cerrarle los ojos.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal