CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  














 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 2 - Celta de Vigo: 2 (9/12/2001)
Gabri (1) y Saviola (1). .

Por más que lo intento no encuentro una explicación para transmitiros con lógica lo que hoy a pasado en el Camp Nou. Sino decidme; ¿como se puede replegar el Barça hacia atrás después de marcar el primer gol?. ¿Como se puede defender el resultado si marcas el segundo gol y vas ganando el partido?. Y lo más grave, ¿como se puede acabar empatando ante el Celta, después de ir ganando por 2 a 0 y acabar por dejarse remontar de esta manera?.

Pues muy sencillo. Si a estas alturas los jugadores y aficionados no sabemos ni a que juega el Barça, es mucho más difícil todavia llegar a entender que es lo que le ocurre a este equipo, a este staff técnico y a la dirección de este club desde hace años. Todos los proyectos carecen de lo básico, o sea, de buenos cimientos. Llevamos ya 4 meses, sin contar la etapa del año pasado, y Rexach no me ha convencido de nada. Bueno, de una cosa sí. Que carece de valentía y carácter para asumir la responsabilidad de tirar adelante un club tan grande como el Barça. Sí, ya se, los jugadores también tienen su parte de responsabilidad en todo esto, pero yo no creo que todo lo que le ocurre al Barça este año, sea cuestión de actitud y nula predisposición.

Es cierto que tampoco tenemos una super-plantilla. Pero creo que con coherencia, sobre todo con coherencia y sentido común, este equipo podría jugar mejor de lo que lo hace. Y es que si pones en el banquillo a un técnico con miedo y sin carácter de ganador, lo más normal es que el Barça juegue a no perder en vez de a ganar. Y por ahí, y siempre bajo mi punto de vista, se empiezan a perder los partidos, o sea, en el banquillo.

Mirad, este proyecto ya se parió fatal. La elección del técnico fue la erronea. Si queríamos jugar con un equipo metido hacia atrás y saliendo al contragolpe en contadas ocasiones, pues mejor habría sido fichar a Hector Cúper. Nos habríamos aburrido, pero por lo menos sabríamos a que jugamos y ganaríamos los partidos. Ya que con Cúper, la victoría, parece casi asegurada. Y con Capello lo mismo. O sea, dos técnicos diametralmente opuestos a Rexach. Ya que fijaos, los dos rebosan carácter y personalidad, cosa que Rexach, por lo que nos ha demostrado, no tiene. La otra opción era Koeman, pero según el Presidente carecía de experiéncia. Y entonces me yo me pregunto, QUE EXPERIÉNCIA TIENEN REXACH, ALEXANKO Y DE LA CRUZ, PARA ENTRENAR EL BARÇA???. Pues ninguna. Rexach vivió de segundo de Cruyff, pero en solitario ya sabemos lo mal que le fue en Japón. DE la Cruz le fue tan mal como a Rexach en el país Nipón y Alexanko se estrelló en Rumania. O sea, que con este panorama los tenemos a los tres sentados en el banquillo del primer equipo del FC Barcelona. Triste, verdad???.

Y despúes los fichajes. Repito, priorizar a Rochemback y Giovanni por encima de Riquelme es un error que pagaremos y estamos pagando caro, muy caro. Y es que este año lo tenemos muy negro. Muy bien, vamos primeros en la Champions y a sólo 6 puntos del líder. Estamos fuera de la Copa del Rey, y aqui no pasa nada. Muy bonito. Típica postura de Gaspart y Parera. O sea, que estemos todos tranquilos que todo va bien. Y yo me pregunto, ahora que vemos los fallos y que la cosa va mal, no se pueden corregir esos errores?. ¿Que tenemos que esperar a ver como estamos más lejos de ganar el título de Liga y fuera de la Champions para matar otra temporada y pasar los examenes a finales de temporada?. Y es que eso es lo que más me irrita de esta directiva y de la anterior.

Este Barça esta podrido de base, y desengañemosnos, vamos a pasar años de penurias, acordaos que antes de Cruyff no ganábamos un título en 9, 10 o 11 años y sin que esto signifique que vuelva el tulipán, me sirve para deciros que no hay solución, porque la solución sería demasiado drastica. En fin, que esta es mi opinión. Del partido, muy poca cosa. ¿Que puedo destacaros de un equipo que al marcar el primer gol se hecha atras y le quema el balón en los pies?. ¿Que os puedo decir de un equipo que tras marcar el segundo gol desiste de machacar al contrario y pasa por asumir una actitud sumisa y negarse a jugar?. Pues nada. Ya que al final y por lógica, el bueno de Rexach, tras marear tacticamente a su equipo con cambios a lo largo del encuentro que no los entiende ni él, decide tirar el partido. Y no me destaquéis al arbitro. Este Barça no sabe a lo que juega, y aquí NADA QUE VER tienen los arbitros!!!!. Cuando el Barça sepa a que juega y no juegue a expensas de como lo hace el rival, hasta que el Barça imponga un tipo de esquema táctico y se mueve dentro de él, hasta que Saviola juegue desde atras, creando espacios y no de 9, etc . las cosas para el Barça, irán mucho mejor. Mientras tanto a empatar y a peder, ya que tenemos dos partidos fuera de casa, antes de que acabe el año, y las sensaciones, creedme, no son nada buenas.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal