CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  











 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 2 - Galatasaray: 2 (5/12/2001)
Saviola (2) .

¿Sabéis cuando uno tiene esa sensación de haber visto una y otra vez la misma película y no hay forma, por más que lo intentes, de cambiar de cinta?, pues es esa la impresión con la que me quedo hoy después de haber visto un Barça incapaz y inexistente en juego y actitud en la primera parte, y un poco más despierto y voluntarioso en la segunda.

Y es que ya veréis como mañana los diarios deportivos destacan con grandes titulares una gran reacción culé con una enorme segunda parte. Pues nada de eso. Se ha jugado casi todo el segundo tiempo con superioridad numérica, y ni con esas se ha ganado. Y hoy si que se ha tenido un amigo en el arbitraje, ya que muy pocos se quejaran del amigo Markus Merk. Un arbitro que a sido muy magnánimo con la entiendad barcelonista, como si de devolverle un favor a Gaspart y Parera se tratara. Y es que bajo mi punto de vista, el señor Merk, ha sido muy duro al dejar con diez al Galatasaray. Muy bien, los turcos son unos provocadores y amigos del cantacto físico, pero de ahí a regalar una expulsión, dista un abismo. Pero en fin, volvamos al partido.

¿Alguien quiere explicatme porque el Barça jugó mejor sin Xavi en el campo?. ¿Quien movió al equipo en la segunda parte?. ¿Por donde pasaron los balones en la distribución del juego?. Pues por Cocu, hoy inconmensurable. Se ha puesto los galones de capitan, y como un gran estratega a dado y repartido juego. ¿Y es que os habéis fijado en la enorme laguna que existe en el centro del campo del Barça?. Con razón reclamo desde hace tiempo el fichaje de Riquelme. Este Barça carece de un líder que sea capaz de mandar dentro del campo y de imponer el ritmo del partido. Y hasta que eso no se solucione este equipo ira a peor. Y es que como dije el sábado, llevamos 4 meses y por ahora no hay nada de nada. No existe un patrón de juego, no existe una estructura que nos haga ser optimista.

Y eso empieza a ser preocupante, muy preocupante. Y es que no se entiende porque el Barça tiene que jugar a expensas de la táctica del rival. Cada partido se juega con posiciones distintas y con miedo a la táctica del rival o a un jugador en concreto. Y en cambio, ¿porque no se piensa en si mismo, en afianzar un sistema de juego y en acoplar a un equipo titular que funcione?.

Y lo de Saviola clama al cielo. Este jugador debe y tiene que ser titular fijo. Tiene mucho fútbol en sus botas y no se entiende que Rexach lo proteja tanto. Es el Raúl del Barça, y Rexach debe ser como Valdano y darle la oportunidad de crecer partido tras partido. Y es que este chaval lleva el gol enganchado en las botas.

En fin que se aparca la Champions hasta finales de febrero y siendo líderes con 4 puntos, ya que la Roma y el Liverpool, hoy también empataron.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal