CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  











 
 

Las Crónicas de Marc

Deportivo Alaves: 2 - FC Barcelona: 0 (1/12/2001) .

Decidme, ¿que os puedo contar yo ahora de un partido en el que el Barça no ha existido?. Explicadme, ¿como se puede salir a un campo de fútbol y mostrar tan pocas ideas, tan nula iniciativa y tan lamentable aspecto?.

Mirad, ya va siendo hora de ponernos serios y de ser prácticos. Llevamos ya cuatro meses con este entrenador, sin contar los últimos partidos de la pasada temporada. Cierto es que hay nuevos fichajes, nuevas caras, pero la verdad, cada partido es más de lo mismo. No se vé nada a lo que poder agarrarse de cara al futuro. Tal vez la excepción sea Liverpool. Sí muy bien, allí se jugó fantásticamente, pero ese día ya lo dije, ni eramos tan buenos ni eramos tan malos. Fue algo anecdótico. Y es que tan sólo fueron 30 minutos en la segunda parte de un fútbol que sí, nos hizo disfrutar y pensar en tiempos pasados, pero que sólo fue el espejismo de una triste realidad.

Que en verdad, este Barça carece de lo más importante, o sea, de un patrón de juego y de alguien que sepa moverlo dentro del campo. Y aquí vuelvo a romper una lanza a favor de Juan Roman Riquelme. En mi opinión el jugador que le hace falta al Barça. Es puro carácter, tiene dotes de mando, responsabilidad, valentia, fuerza, visión del juego, dinamismo y sólo mira hacia adelante. Me irrita pensar que hay directivos de Can Barça que no le quieren fichar. Me desanima pensar que Rexach lo pudo tener y en una reunión se cerró en banda y prefirió quedarse con Geovanni y Rochemback antes que traerse a Riquelme

Y es que Xavi, por muy buen jugador que sea, no sirve para mover al Barça. Carece de chispa, de carácter y eso me duele, porque es un jugador que me cae simpático. Lo de Gabri clama al cielo por su mala puntería. Por otra parte el ataque es nulo este año. Y esto es lo más preocupante de todo. El año pasado era la delantera más temible y que marcaba más goles y esta temprada esta bajo mínimos. La verdad es que no intimida y apenas crea peligro. Hoy no se ha presionado arriba y apenas se ha chutado con peligro a portería

Y lo peor de todo esto que os estoy contando, es que el Real Madrid, aquel equipo deshauciado hace unas semanas con 9 puntos de ventaja, hoy, esta por encima de nosotros y a dos puntos. Y es que en dos partidos hemos dinamitado toda nuestra ventaja, con dos derrotas consecutivas. Que triste Barça tenemos. Y lo peor es que todo se hace a golpe de talonario y no pensando con coherencia. Y es que ya veréis como empiezan a sonar nombres para diciembre y entre ellos otra vez Riquelme. Y yo me pregunto, ¿hay proyecto o todo esta sujeto a la improvisación?. Me temo que es lo segundo, sino tiempo al tiempo.

En fin, para acabar quiero dar ánimos a Koeman que por lo visto ha fichado por el Ajax de Amsterdam, equipo que ya veréis le va a servir de puente para volver al Barça, como ya pasó con Cruyff. Sino tiempo al tiempo. Y por último un ruego, QUE VENGA YA RIQUELME!!!!!.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal