CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  







 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 1 - Athletic Club de Bilbao: 2 (24/11/2001)
Rivaldo (1) .

Año tras año y temporada tras temporada los guiones del Barça son tan previsibles que hasta se hace aburrido ponerse a analizar su lógica. Porque simplemente no la tiene. Y es que tras ver ante el Liverpool como se jugaba un partido más que aceptable y a ratos brillante, y en el que los nubarrones de principio de temporada se despejaban con juego, rondos y goles, hoy en vez de confirmar esa tónica de juego y reafirmar que el camino iniciado en Anfield era el correcto, los nubarrones y las dudas se han vuelto a presentar en Can Barça.

Y es que todo ya empezó fatal. Por primera vez en su história, creo, el himno del Barça no sonó por problemas técnicos con la megafonía del Estadi, y ese hecho ya traía consigo muy malas vibraciones. Después un comienzo de juego cansino, aburrido, lento y muy dormido por parte de un Barça que creía que el Athletic se asustaría por el sólo hecho de la exhibición mostrada ante el Liverpool y se arrodillaría ante el "todopoderoso" Barça de Rexach.

Pues no, estos chicos no pensaban que hoy también había que correr, que esforzarse y concertranse desde un principio, y es que el Barça, me dió la impresión de que salió a jugar terriblemente relajado. Muestra de ello fue encajar el primer gol en el minuto 10 de partido. Después hubo ideas, voluntad, esfuerzo pero sin precisión. Todos los pases eran imprecisos, y para colmo De la Fuente, el portero del Athelic, llegaba a todos los balones una vez los delanteros se habían desmarcado y se preparaban para chutar. Todo quedaba abortado por un De la Fuente muy inspirado hoy. En fin, que sin "punch" , hoy vimos a un Barça que al menos mereció empatar, y gracias a un Rivaldo "griposo", sólo consiguió un gol.

Y del arbitro que deciros, simplemente que su desafortunada actuación no influyó en el resultado final y que la Federación se lo tendría que pensar antes de designar "showmans" tan poco agraciados como este colegiado, que culpa suya no es, ya que él con voluntad y buena intención seguro que venía a pitar con profesionalidad, pero cuando uno no puede es que no puede. Y es que estuvo fatal en todas sus decisiones.

En fin, que mañana nos puede adelantar el Valencia, el Betis, el Deportivo distanciarse a 6 puntos y el Real Madrid acercarse a sólo 1. Jornada para olvidar la de este Barça vulgar e impotente frente a un Athletic muy táctico y que supo plantear muy bien el partido. Pregunta para el final; alguien sabe porque a falta de 10 munitos para el final, Rexach sustituyó a Saviola si lo que necesitábamos eran delanteros para meter goles????. .

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal