CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  





 
 

Las Crónicas de Marc

UD. Las Palmas: 0 - FC Barcelona: 0 (17/11/2001)
.

Que partido más aburrido. He vostezado en más de una ocasión. Y es que ví a un Barça carente de profundidad en el juego de ataque, eso sí, sin pasar apuros extremos en defensa, controlando más o menos bien el partido y sus tiempos, pero sin poder de definición en su delantera

Y esa es la gran diferencia si se quiere ser un equipo grande, y es que esas oportunidades hay que definirlas. Y eso que el Barça pudo haber ganado el partido si Saviola, hoy, hubiera estado más acertado en las oportunidades que tuvo de cara a porteria.

Y es que Saviola estuvo muy activo a lo largo de toda la segunda parte. De hecho Rexach debe darle más minutos. Un jugador que ha marcado 6 goles jugando sólo los partidos de casa y que ha dado muchos más, hay que darle la suficiente confianza como para que siga jugando y de esta manera los goles no tardaran en llegar cuando el Barça juega fuera.

Y es que coincido con la opinión de muchos al afirmar que Saviola, aun no es un crack. Le falta mucho. Es un gran jugador y mejor diría goleador. Tiene mucha facilidad y mágia de cara a portería y eso con confianza puede ser muy bueno para un jugador que no olvidemos que esta creciendo. Va camino de ser en efectividad como un Romario. Con limitaciones técnicas, pero con ese don de la oportunidad, de la colocación y de la efectividad que se consiguen cuando uno tiene talento, Saviola lo tiene, y confianza y minutos, y eso aun el pibito no lo tiene garantizado.

En fin, hay que reconocer que ganas, los jugadores del Barça, es inegable que hoy las pusieron. Sobre todo en la segunda mitad. En la que se vió que querian ganar el partido. No hubo suerte y ahora a volar hacia Anfield Road. Un partido, el del martes muy difícil y que si podemos dar el golpe de ganar allí, conseguiremos unos tres puntos valiosísimos y una dosis de prestigio que con el Real Madrid celebrando el Centenario, no nos vendría nada mal para cerrarles la boca a unos cuantos periodistas de la capital.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal