CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  





 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 4 - R. Valladolid: 0 ; (11/11/2001)
Saviola (2) Puyol y Kluivert .

Dicen que después de la tempestad viene la calma, pues eso es lo que ha sido hoy el partido entre el Barça y el Valladolid. Un encuentro muy plácido para los culés que ha tenido en la incansable, efectiva y siempre practica actuación del Tito Bonano, el bálsamo tranquilizador que este Barça necesitaba para los últimamente "málditos" meses de noviembre.

Y es que no nos engañemos. Sí es verdad, el Barça a marcado 4 goles. Saviola cada vez esta mejor y es ese típico jugador que tiene el bendito don de la oportunidad. Haber cuando se entera Rexach de esto. Pero este Barça a bajado mucho en la segunda parte, después de lo de siempre, una primera parte relativamente buena. Pero como hay que ser positivos y de gafes ya sabemos que en los últimos años hemos ido sobrados, esta vez, se ha ganado y para suerte el Deportivo a perdido junto al Celta y al Madrid, equipo este último que me alegro de que la victoria del pasado domingo sobre el Barça, no le haya servido de nada.

Destacar como ya he hecho a Bonano. Portero sobrio, practico y efectivo, que vino como Hesp sin hacer ruido, y que cada vez me gusta más. Por lo menos sabemos que tenemos un portero defendiendo la porteria del Barça, cosa que con Dutruel, esto no pasaba. Destacar también a "Gladiator" Puyol. Todo fuerza, pundonor, sacrificio, contundencia, saber estar, desde luego como me encanta este lateral. Me recuerda mucho a Sergi como empezó. Y es que este Puyol es todo garra, velocidad, pero un poco más alto y mucho más fuerte que Sergi.

De todas formas vuelvo a pedir y casi rogar, que venga este diciembre Riquelme. Que nacionalicen a quien sea, pero que venga ya. A este Barça sólo le hace falta un "capitan" con carácter o sea, un general táctico y estratega en medio del campo. Un jugador que mueva el equipo y que con los tiempos del partido los sepa leer y saber reconducir con caracter, presencia y técnica. Y de esto Riquelme, sabe muchísimo.

Asi pues, todo tranquilidad, todo relajación y si seguimos así, seguro que asustaremos a los fantasmas que se nos aparecen en un mes, el de noviembre, que desde hace unos años es fatídico para el Barça.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal