CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  






 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 3 - R. Bétis Balompié: 0 ; (27/10/2001)
Rivaldo (2) y Saviola .

Al fin!!!!, llegó el día en el que por fin puedo escribiros satisfecho ante lo que he visto y disfrutado hoy. Al fin se jugó bien, la posesión rozó el 65% a favor del Barça y el estado físico propició un dominio de un Barça que hizo desaparecer a un Betis muy bronco y vulgar.

Ya véis, por fin salió un partido redondo. Y es que cuando no se regala el balón y el Barça lo mima, lo cuida y lo tiene, no hay porque preocuparse. El problema viene cuando se regala ese balón y como gallinas nos metemos atrás. Pero en fin, hoy se dominó el juego y no se dejó escapar la posesión de la pelota. Y es que más vale tarde que nunca. Destacaros el papel estelar que ha tenido hoy el "Tridente", o sea, Kluivert, Saviola y Rivaldo. Y es que el que haya visto hoy el partido por televisión, habrá babeado con los tres hermosos goles que ha marcado esta noche el Barça. Aunque de los tres me quedo con el primero. Pase kilométrico colgando el balón desde el medio campo de Cocu, toque de talón al limite del área de Kluivert que suavemente y durmiendo el balón con la clase y la elegancia que nos tiene acostumbrados, le deja una hermosa pelota a un Saviola desmarcado, que en carrera fusila a Prats. Una maravilla, digna de enmarcar.

Destacar también al incombustible Puyol, un auténtico Toro, con una fuerza y un recorrido impresionantes. En el segundo gol el desmarque que hace por la banda, dejando casi sentados a dos defensas Béticos, es de una clase impresionante. Y hoy los cambios correctos. Y es que el fútbol es más fácil de los que nos pintan algunos entrenadores iluminados que se creen dioses de la estrategía. Y es que hoy Rexach al ver lo "calentito" que estaba Kluivert, que casi se lía a puñetazos con un jugador del Betis, y viendo que el arbitro le sacaba la tarjeta amarilla, ha preferido sentarle y reservarlo para el Bernabeu. En cambio Gabri hoy no ha tenido el día. A disfrutado de cuatro ocasiones bastante claras, y todas ellas las ha desperdiciado con una puntería descaradamente desafinada. Por cierto, Coco muy bien, al igual que el resto de jugadores. Y una cosa que no hago nunca, o sea, hablar de los arbitros. Pero es que hoy Dauden Ibañez ha estado penoso. Ha facilitado con su arbitraje descaradamente permisivo, una dureza injustificada por parte de los jugadores béticos.

En definitiva, hoy no tenía ganas de que se acabara el partido. Y es que me lo he pasado en grande. Ahora a esperar al miércoles ha rematar el primer puesto del grupo de la Champions ante los turcos del Fenerbhaçe, y el domingo a visitar el campo del Real Madrid, que por cierto, hoy a ganado. Con lo cual nos presentamos ante los merengues con seis puntos de diferencia. Buena ventaja, pero sin Rivaldo, y con un Rexach en su "salsa" -me refiero a su personalidad defensiva-, creo que nos saldrá un partido conservador, en la línea última y vamos a sufrir. Así pues no olvidéis las pastillas del corazón y la Tila, que seguro la váis a necesitar.

Por último y aunque no sirva de nada, denunciar en esta lista la mafia de la FIFA, ya que vividores como Blatter, Johanshon, etc . nos privan incomprensiblemente del jugador mejor pagado de la plantilla y el más decisivo para un partido muy importante. Y es que me pregunto. Que es más trascendental; ¿que el Barça gane al Madrid?, o ¿que Brasil se clasifique para el próximo Mundial?. Esta visto que para Blatter y sus secuaces lo segundo. Lo dicho, impresentable!!!, y más que el Barça lo permita.

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal