CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  






 
 

Las Crónicas de Marc

Málaga CF: 1 - FC Barcelona: 1 ; (20/10/2001)
Rivaldo (1). .

Después de ver el partido de hoy y de sufrirlo como la mayoría de los culés, me quedo con la agría sensación de que si no cambian mucho las cosas, este año nos quedamos otra vez en blanco.

Y es que Rexach ya empieza a ser algo así como un espejo. Si te miras en él puedes ver a un hombre que lee los partidos desde el miedo. Parece como si en el vestuario asumiera el papel de que el empate es el mejor de los resultados. Que perder o encajar un gol es un desastre tan grande que en fin, mejor es atrincherarse detrás y dejar la victoria en manos de alguna maravilla aislada de Rivaldo, Kluivert y Saviola. Y es que no nos engañemos, Rexach vé los partidos así. Cree que un punto es un gran resultado, y por mi hasta debe pensar que aún estamos en esas Ligas de antaño en las que los puntos por ganar eran 2 y el empate en campo contrario casi era una victoria con 1 punto. Pero ahora que te dan 3 puntos por ganar, conseguir 1 no sirve de nada, porque al final lo que nos deja esta jornada es la posibilidad de ver más lejos al Deportivo, un equipo en racha que puede coger la directa, que el Real Madrid recorte aun más su diferencia con nosotros y descender algun que otro puesto en la clasificación general.

Pero en fin, esto es lo que hay. Vamos a sufrirlo hasta que Gaspart lo vea todo perdido o note como su puesto peligra. Y es que aquí nunca se hace nada, hasta que ya es demasiado tarde. Como a día de hoy la filosofía que vale es que tenemos un equipo en formación, el resto ya no entra en valoración alguna. Pues si tiempo es lo que quieren, demosles. Pero veréis como al final lamentablemente tengo razón, y como el caracter de Rexach acaba reflejandose en un Barça que asume el miedo como su dogma de fe y la mediocridad como su bandera.

Y yo me pregunto; ¿donde está aquel equipo que se hacia respetar en campo contrario y que salía a comerse el rival desde el primer minuto?. En fin, perdimos con el Deportivo y empatamos con el Valencia, dos de los equipos grandes con los que nos hemos enfrentado. Y empatamos con Osasuna, Rayo, y ganamos por un sólo gol con el Tenerife y el Sevilla. Sólo ganamos por una diferencia de más de un gol con un patético y acabado Mallorca. O sea, un inicio brillantisimo, ¿verdad?. Digno de un equipo que pretende ganar la Liga y que juega la Champions League. Y después nos dicen que le demos tiempo a este equipo. En fin, y yo que pensaba que con Van Gaal y Serra Ferrer ya se me habían acabado los bostezos. Que equivocado que estaba.

Y sí, efectivamente Rivaldo a salido como siempre y nos ha sacado las castañas del fuego. Que después de pasarnos todo el partido dormidos y sin ambición, al final se ha podido ganar. Y es que es eso lo que me molesta más, que sé que estos chicos cuando se les deja juegan bien y ganan partidos. Pero cuando se les encorseta, al final pasa lo que pasa. Y es que debéis admitir que sólo se cambió la actitud cuando perdíamos. Entonces ya era demasiado tarde y nos faltó tiempo para rematar el partido. Pero ya véis, como he dicho antes Rexach plantea así los encuentros. No hay que encajar un sólo gol. Ese es el objetivo. No hay que arriesgar y hay que dormir el partido. Si con ello hay que regalar el balón al contrario, pues adelante, lo que sea para no asumir riesgos. Y es que corren tiempos de cobardía en Can Barça, tiempos en los que el Conservadurismo es la filosofía a seguir.

Y yo me pregunto, ¿si esta delantera era la más goleadora de la liga pasada, que ha sucedido para que este año se marquen tan pocos goles?. ¿A que se debe este cambio?.Que ocurre, ¿que para tener una defensa seria hay que sacrificar la delantera?. Y es que prefiero ganar mil veces por 4-3, que hacerlo por un mísero 1-0. ¿Entendéis la filosofía?. .

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal