CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  








 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 2 - Bayer Leverkusen: 1 ; (17/10/2001)
Kluivert (1) y Luis Enrique (1). .

Veo al Barça de esta noche y al mismo tiempo sigo por la radio lo que hace el Depor. Oigo que los de La Coruña ganan en Old Traford. Que juegan, que se imponen, que se hacen respetar y que se graduan en una de las Catedrales del fútbol mundial. Y luego vuelvo a la realidad del Barça y me irrita la vulgaridad y la cobardía de este equipo.

Y es que decidme por favor, sobre todo los que defendéis a Rexach a ultranza, ¿porque demonios el Barça tiene que sufrir de esta manera a lo largo de toda la segunda parte jugando en casa?. ¿Porque Rexach les manda a sus jugadores que se cierren atrás a defender un solo gol de ventaja?. ¿Porque la sensación que tienes es ver como el rival te puede empatar y hasta ganar, en vez de ser optimista en dislumbrar un gol culé?. ¿Porqué Lucio, un defensa, se pasa casi toda la segunda parte jugando en ataque?. Y es que es patético.

De hecho ya tendría que estar acostumbrado a sufrir con las segundas partes que nos tiene preparadas Rexach. Y es que algunos os quejáis que se critica demasiado a este Barça y que hay que darle tiempo, que a Rexach le tenemos que dar partidos, que ya veremos como van las cosas con el tiempo, y no se que más inocentadas. Y es que si uno vé con sus propios ojos que este Barça juega con miedo, que no muerde, que no impresiona a nadie, y que esta dispuesto a defender roñosamente un gol de ventaja en vez de machacar y buscar más y más de lo que consigue, es lógico que no espere nada.

Y eso que hoy se ha ganado y que somos líderes de grupo. Pero es que me irrita ver las posibilidades que tiene este equipo. Si tuviera el caracter que no tiene su entrenador y mordiera al rival, se lo llevaría todo de calle. Saviola es una joya por pulir que cada día brilla más y más. Y eso que Rexach no lo consideraba prioritario. ¿Pero es que este buen hombre entiende de fútbol?.

En fin, lo positivo por encima de todo el resultado. Lo negativo, como siempre el juego y el poco mordiente de este equipo. Todo es conformismo y nada de ambición, y así amigos mios no se ganan Copas de Europa. Y es que con lo que te quedas de este partido es la sensación de que nos podrían haber empatado, y eso después de contar con maravillosas ocasiones de gol. Pero ya se sabe. Sin ambición se pierde carácter, y a este equipo le falta garra. Y por cierto que Rexach se aclare de una vez, y de continuidad a una forma de jugar. O se le da tiempo al "Tridente" o se juega con extremos. Pero no se puede vivir con esta indefinición, porque al final los jugadores no saben a que juegan.

. .

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal