CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  









 
 

Las Crónicas de Marc

Deportivo: 2 - FC Barcelona: 1 ; (06/10/2001)
Kluivert (1)..

Por primera vez en la temporada venía predispuesto a hacer una crónica positiva. La primera parte del Barça había sido grandiosa, y por eso hecho quería resaltar mis emociones y sensaciones al respecto. Y es que se había aguantado con concentración, seriedad y fuerza el envite del Depor

Se les había controlado a la perfección durante 45 minutos. Y es más, el Barça se había mostrado como un equipo serio y al que se le podía empezar a respetar. Un golazo de Kluivert había hecho justicia a ese dominio táctico de los jugadores del Barça. Y todo esto con un equipo diezmado por las bajas, pero trabajador y constante. Vamos, una auténtica maravilla de primera parte.

Pero aun visto lo que había visto, tenía claro que Rexach ordenaría a sus jugadores la defensa a ultranza del marcador y la entrega del balón al Depor, cuya posesión había sido una de nuestras brillantes armas a lo largo de la primera parte. Y como sabemos como es de conservador el señorito Rexach, mi lado positivo dejó rapidamente paso al pesimismo y al enfado más agrio, tras ver como lo que había temido y profetizado en el descanso, se cumplia al iniciarse la segunda parte.

Y es que yo me pregunto, ¿porque este cambio de mentalidad?. ¿Porque cuando marcamos un gol en vez de seguir presionando al rival, les entregamos la posesión del balón, nos ponemos a la defensiva y no hay ni Dios que nos mueva de dentro de nuestra área?. Que alguien me lo explique. ¿Porque no presionamos y jugamos como cuando ganabamos en la primera mitad o cuando perdíamos en la segunda?. ¿Porque se regala el balón de esta manera?. ¿A que vienen estos tics de cobardía?. ¿Alguien tiene la solución?. Necesito una aclaración al respecto.

Y es que algunos me pedis que sea condescendiente con Rexach, y yo os pregunto; ¿como lo puedo ser, si su actitud conservadora me saca de quicio?. Y es más, recordad que a finales de agosto se pudo fichar a Riquelme y Rexach no lo quiso. Ahora con las bajas por lesión y las selecciones, nos habría venido de perlas un jugador como él. Su caracter y su no selección por parte del conBinado argentino lo hacen una pieza apetecible para todos, mernos para Rexach. En fin, que visto lo visto el Barça a perdido con los dos equipos grandes con los que a jugado hasta ahora y de la misma manera. Dominando en la primera parte y dejandose ganar en la segunda, por esa actitud defensiva que no entiendo por más que lo intento. Y es que tanto hoy como el día de Leverkusen el Barça se fue al descanso con un 0 a 1 esperanzador y acabó roto y perdiendo por 2 a 1. Cosa que evidencia una poca o nula capacidad por parte del cuadro técnico actual de rectificar y corregir las cosas.

En fin, resignación. Esto es lo que hay y no podemos más que rezar para que Rexach un día se levante en plan Rambo en vez de hacerlo siempre de Heidi.

. .

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal