CdREC -> http://visitweb.com/cdcopy
  









 
 

Las Crónicas de Marc

FC Barcelona: 3 - RCD Mallorca: 0 ; (03/10/2001)
Luis Enrique (2) y Saviola..

Cambió la actitud. Cambiaron los impulsos. Cambiaron las sensaciones y volvió al fin "el buen fútbol". Gran primera parte, con un Geovanni eléctrico por su banda, con Luis Enrique como bigoleador y con un Saviola incesivo, constante y picarón.

Y es que hoy se disfrutó en la primera mitad. Tres goles y un gran juego que dejó la segunda mitad huerfana de posibilidades. El Barça se había volcado en los 45 primeros minutos y el cansancio y la poca ambición hicieron el resto a lo largo de la segunda. Pero de aquí a que ya tengamos un equipazo y que estamos en siembres de otro "Dream Team", creo que dista un abismo. Y esto lo digo porqué mañana todos veréis en los periódicos deportivos fuegos artificiales, vendiendo humo y destacando el liderato de un gran Barça. O sea, que hace cuatro dias todo era negro y hoy es blanco. Y es que así funcionan las cosas en Can Barça. Se pasa de la euforia desmedida al derrotismo más patético, pero la verdad es que parece que hay talento, juventud y ganas.

Llevamos seis partidos. No conocemos la derrota. Solo nos han encajado dos goles y de penalty, y a día de hoy hemos llegado al liderato. Más no se puede pedir, ¿verdad?. Pero no hay que olvidar que aunque hoy haya habido "buen fútbol", hay que tener muy presente que el Mallorca es un equipo en clara decadencia, que sólo hace unos días haciamos el ridículo en el campo del Osasuna y entre otras cosas hace unas semanas un patético Rayo que ha sido el primer Club en cesar a su entrenador, fue capaz de empatar en el Camp Nou. O sea, que no todo lo que brilla es oro en este nuevo Barça.

En cambio la nota positiva es la gran asistencia de público en un miércoles ligero, que parece el fiel reflejo de una ilusión cómplice hacia este equipo. Un publico que sin duda parece más satisfecho con los fichajes de este año, a estas alturas de temporada que en periodos anteriores. Y es que parece que todos estemos sacrificando el buen juego etiqueta "made in Barça", en beneficio de los resultados. Y mientras estos nos situen arriba, el Madrid esté a 6 o 9 puntos y no caigan las derrotas, todos seguiremos contentos, felices y conformes. Así es el fútbol y así somos los culés.

Ahora a ver que hacemos el próximo sábado frente al Deportivo de la Coruña. Esa si que será la gran prueba de fuego para este nuevo Barça. Aunque permitidme que sea pesimista. Y es que Rexach, el sábado, va a mostrar de forma clara y rotunda su conservadurismo más "Clementista", y con un Depor apretando y presionando a un Barça cobardón y cerrado atrás, creo que lo vamos a pasar muy mal. Sino tiempo al tiempo. Total, faltan tres días. . .

Marc Pérez Fernández - socio 951 - Barcelona

Página principal