D. Nicolau Casaus, Presidente Honorifico de nuestra Penya
Click en las fotos para ampliarlas

El pásado 27 de Julio y por decisión unánime de todos los miembros de nuestra Junta Directiva, le hicimos llegar a D. Nicolau Casaus de la Fuente y en representación de todos y cada uno de nuestros socios, el ofrecimiento para que Presidiera Honorificamente nuestra Penya en homenaje y agradecimiento a toda una vida -80 años- dedicada al F.C. Barcelona y sus Peñas de las cuales es santo y seña.
A dicho ofrecimiento por escrito, unimos posteriormente otro via telefónica directamente al Sr. Casaus, aceptando este instántanea y gustosamente nuestra próposición, algo que no dudabamos pero qué no por menos esperado nos llena de orgullo y satisfacción, el qué tán alto simbolo del Barcelonismo Presida Honorificamente nuestra Penya.

 Enterado de nuestra asistencia al XXIV Congreso de Peñas Barcelonistas no dudó ni un instante en invitarnos personalmente a qué lo visitaramos en su despacho una vez estuvieramos en Barcelona Durante dicha visita aprovechamos para entregarle un diploma en homenaje a sú trayectoria con el texto "" La Penya Virtual Blaugrana a. D. Nicolás Casaus de la Fuente, como Presidente Honorifico de nuestra Penya y en reconocimiento a su incansable labor al servicio de las Peñas del F.C. Barcelona "", igualmente le pedimos a lo qué accedió gustoso -como a todo- a qué nos firmará en representación del F.C. Barcelona 25 diplomas para cada uno de los socios que actualmente colaboramos con la Penya y qué estrenara nuestro libro de Honor, donde le habiamos reservado la primera hoja para el, nadie a nuestro entender con más mérito, para tal menester.


Lo que viene a continuación, es un extracto de las experiencia vividas por dos miembros
de nuestra Junta Directiva en la visita a D. Nicolau Casaus.


La visita que algunos de los miembros de la Penya tuvímos la grán suerte de hacér al despacho del sr.Nicolau Casaus en las oficinas del F.C. Barcelona fué algo casi indescriptíble.

Además del grán orgullo que sentímos los que allí nos encontrábamos y la emoción que nos embargava por poder estár en presencia, de quién para todos los culés és el mayor y más grande símbolo del Barcelonismo en todo el mundo y para colmo el trato que recibímos tán personal y tan humano que nos dedicó, hizo que entráramos en un estado casi hipnótico fuerte caríño hacia nosotros que nos demostró personalmente el sr. Nicolau Casaus.

Si a todo esto unímos que no puso ningún impedimento, ( todo lo contrario ) y que aceptó de muy buén gusto la Presidencia Honorífica de nuestra Penya, hizo que a nosotros nos temblaran hasta las pestañas de la grán emoción que sintieron nuestros corazones culés.

 Después de unos momentos inolvidables, ( no me cansaré de decirlo ) de charla con el sr. Casaus y comprobando que nuestro acercamiento era totál, le pedímos como máximo responsable de las Penyas del F.C.Barcelona, nos firmara algunos diplómas y nos dejase hacer algunas fotos con su persona, a lo cuál accedió sin ningún reparo ni limite y uniendose a nosotros como uno más de la Penya, hicímos toda clase de fotos comentarios bromas etc..Lo cuál nos dejó a todos tán satisfechos que ni el mejor banquete lo hubiera conseguido.

Después de que nuestro presidente le dedicára unas palabras que hicieron temblar de emoción al sr. Casaus y despidiendonos de él con toda la emoción que me corría por todo el cuerpo, solo pude decirle... ¡¡POR FAVOR SR. CASAUS NO NOS DEJE NUNCA !!
Y Espero que ese Diós que está en los cielos nos lo conserve por muchos años.

F. Javier Bruguera Melchor
Vocal PVB - Mataró


Durante casi una hora, charlamos y disfrutamos con la presencia de tán entrañable y humilde persona, llena de humanidad y caballerosidad y con sú clasico humor socarrón que siempre le ha caracterizado, si no alargamos más nuestra visita fué solo y exclusivamente por nuestra decisión, ya que en ningún momento nos sentimos apurados ni obligados a marcharnos, todo lo contrario, disfrutaba con nosotros como uno más y nos llena de satisfación nuestra pequeña contribución a sú felicidad y a que recogiera por unos momentos todo lo que él ha sembrado durante toda su vida, Barcelonismo y un amor infinito a todas las personas. Nunca tuvo un "no" para con nosotros, accedió gustoso a todo lo que le solicitamos, con las debidas reticiencias por nuestra parte dada su avanzada edad -88 años-.

 Durante los cuatros dias que estuvimos en Barcelona, disfrutamos y nos emocionamos con todos y cada uno de los actos que realizamos, especialmente con la alegria de conocernos todos por primera vez personalmente y con el orgullo que supuso para nosotros ver nuestro escudo en el Cam Nou, pero con diferencia nada parecido a lo vivido en esa "corta hora" qué tuvimos la suerte y el grandisimo honor de disfrutar los qué allí estuvimos con el Sr. Casaus, sabiamos por imagenes y referencias de sú categoria como persona y Barcelonista, pero todo lo qué pudieramos imaginarnos se queda corto al vivirla en persona.

Gracias Sr. Casaus por ser como es, Dios nos dé la gracia de tenerlo entre nosotros por muchos años, la Familia Barcelonista, como culé y sobre todo como persona, necesitamos todos de Usted.

Rafael Oramas Romero
Prsidente PVB - Las Palmas de G.C.

Página Principal